"Una vereda al Mar 2", la travesía de la integración de Aníbal “Coco” Urbano. El objetivo es que los municipios costeros se comprometan a construir balnearios accesibles para las personas con discapacidad.
Aníbal “Coco” Urbano, reconocido corredor en silla de ruedas de Mar del Plata, apuesta una vez más a un desafío desde el deporte para buscar concientizar sobre las diferentes problemáticas sociales que atraviesan las personas con discapacidad.
Por eso, junto a un grupo de atletas en silla, se han planteado recorrer 3.500 kilómetros desde El Calafate hasta Mar del Plata, itinerario que les llevará por 35 ciudades y pueblos.
“Queremos llevar un mensaje de integración, paz y amistad, que refuerce vínculos y muestre un compromiso en una causa social que tiene que ver con nuestros derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos”, detalla Coco.
La travesía se denomina “Una vereda al Mar 2” y toma su nombre de la propuesta para que los municipios se comprometan a construir balnearios accesibles para las personas con discapacidad.
El camino, que durará 38 días, iniciará el 16 de febrero en El Calafate y finalizará el 25 de marzo en Mar del Plata. Desde Santa Cruz partirán Urbano (silla de atletismo), Pablo Silva (handbike) y el entrenador y asistente Marlon Rodríguez.
En cada localidad que visiten los atletas ofrecerán una charla y motivarán a la gente para que siga con entusiasmo tanto los proyectos personales como aquellos que tienen que ver con el bienestar conjunto.
Por otro lado, invitarán a los atletas locales a acompañarlos parte del recorrido en ruta para que participen en esta suma de voluntades, defendiendo la integración y los derechos humanos.